Me quejo luego existo

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Me quejo luego existo

Espacio para canalizar las quejas de tod@s, ¡¡tus quejas¡¡. Quéjate de lo que quieras, porque lo necesitas, porque lo necesitamos. Ya está bien de aguantar todo tipo de atropellos, ya está bien de chorizos y sinverguenzas. ¡¡No nos mires, quéjate¡¡

¿Te debe dinero un ayuntamiento desde hace tiempo? Solicita por registro te reconozcan los intereses de demora.
Todavía estamos estructurando el foro. Ya queda poquito. Gracias

4 participantes

    Queja Ryanair, si viajas con niños no utilices Ryanair, te tratan como a una mierda y no te devuelven el dinero

    avatar
    ECappaS
    Apenas me quejo
    Apenas me quejo


    Mensajes : 1
    Alta : 29/06/2010

    Queja Ryanair, si viajas con niños no utilices Ryanair, te tratan como a una mierda y no te devuelven el dinero Empty Queja Ryanair, si viajas con niños no utilices Ryanair, te tratan como a una mierda y no te devuelven el dinero

    Mensaje por ECappaS Mar Jun 29, 2010 1:55 pm

    Gracias a Ryanair ya sé lo que significa bajo coste: signfica bajo coste para Ryanair a costa de sus clientes (que son los que lo pagan), y para eso nada mejor que tratar a a sus clientes como GANADO. En mi caso, me siento ESTAFADO por una compañía que nunca más utilizaré. Si tienes niños, ten cuidado con Ryanair. Mi caso es este:
    A finales de junio de 2010 facturamos 4 billetes de ida y vuelta Valladolid - Málaga - Valladolid para mi mujer, yo, y mis dos hijos pequeños, de 2 años y 1 año. El coste: 500 euros (mi hija de un año no tiene asiento pero paga como los demás).
    La sorpresa fue al llegar al aeropuerto:
    - Nosotros facturamos on-line. Precio: 500 euros. (2 adultos + 2 niños de menos de 3 años).
    - Ryanair permite viajar con 10 kilos por pasajero. Nosotros, además, facturamos una maleta extra (máximo 15 kilos) que nos costó 80 euros. Esta maleta pesa 22 kilos, es decir, 7 más que los permitidos. ¿Cuánto nos cobraban por esos 7 kilos de más? ¡220 EUROS! Me parece bien que cobren un suplemento, pero 220 euros es una estafa! Primer lección: si viajas con Ryanair pesa tus maletas en casa antes de salir, te cobran 30 euros por kilo de más.
    -Después de facturar el equipaje, nos dijeron que nuestros hijos no volaban, pues no tenían DNI. A pesar de nuestas buenas formas, no nos dejaron hablar ni 10 segundos. Los empleados de Ryanair en Valladolid nos trataron como a una mierda (esto es lo que para ellos significa bajo coste). Sólo nos dijeron: "Los niños no van a volar, así que salgan de la cola". Se ve que los eligen con ese carácter encabronado, porque los policías a los que acudimos nos dijeron que eso pasaba TODOS LOS DÍAS. Ya están curtidos. Pasan de todo. Segunda lección: aunque no está claro en las instrucciones, todos los niños, aunque tengan un mes, necesitan DNI, no vale el libro de familia, ni las partidas de nacimiento, ni los documentos de la Seguridad Social, que fue lo que nosotros aportamos. Si no llevas DNI de los niños no vas a volar.
    - Salimos de la cola y nos fuimos a la ventanilla de Ryanair Air, y fue peor. Sólo ponen cara de idiotas y no te contestan. No te aconsejan, no te informan de nada, aunque esto les pasa todos los días. Pedimos la hoja de reclamaciones y, dado que no íbamos a volar a Málaga, pedimos anular los billetes de vuelta. Nos dijeron que no nos devolvían el dinero, que sólo nos los podían cambiar por otro vuelo, previo pago de 150 euros por pasajero, incluidos los niños, que no tienen asiento, pues viajan en nuestras piernas. En total 600 euros!!!, más de lo que cuestan los billetes. Así que llega la tercera lección: una vez has facturado, Ryanair no te devuelve ni un céntimo si necesitas cambiar el billete, el problema es que no puedes facturar la ida por un lado y la vuelta por otro, así que estás jodido de cualquier forma.
    - La pregunta es, ¿cómo fui al aeropuerto sin el DNI de los niños? Muy fácil. Cuando fui a facturar online me entraron dudas sobre el documento de identificación de los niños, ya que es bastante confuso. ¿Requieren carnet de identidad? Por un lado, unas semanas antes había viajado a Canarias con Iberia y no me lo habían pedido. Por otro, las instrucciones de Ryanair son muy ambiguas, ya que en unas pocas frases incluyen información para vuelos internacionales, comunitarios, y regionales, y para cualquier tipo de viajero con independencia del país de origen.
    Finalmente concluí que los niños no necesitaban carnet de identidad, ya que a la hora de facturar on line, es decir, A LA HORA DE PAGAR TODO SON FACILIDADES, y a la hora de inscribir a los pasajeros menores, te dicen que vale con poner el DNI del adulto que los acompaña. También llamé por teléfono al teléfono de atención al cliente, un 802 que pagas como llamada internacional, y después de esperar unos 10 minutos, no me lo cogió nadie. Aquí BAJO COSTE significa bajo coste para la empresa,que gana pasta con las llamadas y encima no te soluciona nada.
    Cuarta lección: Cómo tengas un problema con Ryanair, del tipo que sea, estás perdido: nadie te va a resolver nada, la web sólo sirve para VENDER, nada más.
    En definitiva:
    - Nos quedamos sin volar.
    - Dado que no somos de Valladolid, tuvimos que alquilarnos un coche para ir a Málaga.
    -Desde Málaga estoy llamando al puto teléfono de atención al cliente (un 802, coste: 0,1 euros /minuto + coste llamada internacional + impuestos) y me dejan en espera.
    -Lo más hiriente es que no sólo no puedo anular los billetes de vuelta (llevo ya cuatro días intentándolo) sino que ¡ni siquiera puedo anular la maleta extra de 15 kilos ya pagada (80 euros)!
    Mi coste total de transporte (billetes no utilizados + maletas que no han viajado + coste de coche de aluiler y gasolina) son unos 1.400 euros aprox., pero lo peor es la mierda de servicio de Ryanair (perdonad estas expresiones, pero es que estoy indignado). Quizá Ryanair valga si consigues un billete a 10 euros, o a 20 euros, y vas con una mochilita y no te importan los retrasos, pero para cualquier otro tipo de viajeros, CUIDADO, ten por seguro que esta gente no vive de vender billetes a 20 euros.
    Admin
    Admin
    Apenas me quejo
    Apenas me quejo


    Mensajes : 18
    Alta : 23/06/2010
    Localización : Madrid

    Queja Ryanair, si viajas con niños no utilices Ryanair, te tratan como a una mierda y no te devuelven el dinero Empty Ryanair sinverguenzas, estafadores, timadores

    Mensaje por Admin Mar Jun 29, 2010 2:10 pm

    Tomo noto, no volar con ryanair.Volar con niños con Ryanair es lo peor que se puede hacer. El servicio de atención al cliente de Ryanair es una "sacapasta"
    Admin
    Admin
    Apenas me quejo
    Apenas me quejo


    Mensajes : 18
    Alta : 23/06/2010
    Localización : Madrid

    Queja Ryanair, si viajas con niños no utilices Ryanair, te tratan como a una mierda y no te devuelven el dinero Empty Cómo resolver problemas con las aerolíneas

    Mensaje por Admin Vie Jul 02, 2010 9:48 am

    ¿Problemas con las aerolíneas? Aquí tienes varios modelos de formularios para reclamar retrasos, p'erdidas de equipaje, etc

    Con la campaña “NO TE QUEJES, ACTÚA”,
    CEACCU ofrece a los consumidores herramientas para que hagan valer sus
    derechos con las aerolíneas, donde los usuarios ya se han descargado más de 9.000 modelos de demandas judiciales.
    avatar
    porfa
    Apenas me quejo
    Apenas me quejo


    Mensajes : 1
    Alta : 07/02/2011

    Queja Ryanair, si viajas con niños no utilices Ryanair, te tratan como a una mierda y no te devuelven el dinero Empty Re: Queja Ryanair, si viajas con niños no utilices Ryanair, te tratan como a una mierda y no te devuelven el dinero

    Mensaje por porfa Lun Feb 07, 2011 2:32 am

    Es que viajando con niños se que es tremendamente dificil (porque los tengo)y especialmente por eso hay leer diez veces si no lo ha entendido a la primera:

    "RYANAIR ÚNICAMENTE ACEPTA LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS DE VIAJE:
    •Un pasaporte válido. Véanse las aclaraciones señaladas con los asteriscos * y ** al final de esta lista.
    •Un documento nacional de identidad válido emitido por el gobierno de un país miembro del Espacio Económico Europeo (EEE). Solamente se aceptan los documentos nacionales de identidad de los siguientes países del EEE:... "
    Fragmento copiado de Terminos y condiciones en la web.

    Nada de ambiguas, a mi me paracen las condiciones muy claras: no cumplas no vuelas y el unico responsable es el señor / señora forera que culpa a la compañia por haber exigido algo que a todos los pasajeros se le habia exigido pero con la diferencia de que los demas cumplieron.
    avatar
    kilokalo75
    Apenas me quejo
    Apenas me quejo


    Mensajes : 1
    Alta : 10/03/2011

    Queja Ryanair, si viajas con niños no utilices Ryanair, te tratan como a una mierda y no te devuelven el dinero Empty compañía de piratas

    Mensaje por kilokalo75 Jue Mar 10, 2011 4:13 pm

    No es así, porfa.
    Tengo 3 críos, y lo que me pasó es de juzgado de guardia, aunque ni la mitad que a nuestro desafortunado forero.
    Hacíamos un viaje escalonado en 3 días consecutivos ( yaya+ niño1),(madre+niño2+niño3) y padre.
    El primer día se quedaron en tierra la yaya+niño1. Razón: No llevaban consigo el carnet de familia numerosa, con el que tenían que acreditar un descuento del 5% de un pasaje de 30€ para el niño. La razón de no poder presentarlo en mostrador es que la madre lo necesitaba al día siguiente para acreditar su viaje con niño 2 + niño 3. Ok.
    En mostrador no les dejaron subir. El supervisor tampoco.
    Se les planteó reembolsarles la diferencia o cualquier combinación económica para que pudiesen subir, y nada. Señora de 70 años + niño de 5 en tierra. Por supuesto, madre y padre dejamos nuestros puestos de trabajo para quejarnos al supervisor una vez perdido el vuelo, el cual ni siquiera se quiso identificar, a pesar de que su compañía les coloca un colgante con su nombre y puesto en la organización ( el sujeto se lo tapaba con la mano).
    Resultado, tuvimos que sacar 2 vuelos más para el día siguiente con un incremento del 450% del valor original además de perder los primeros billetes.
    Hay que sumar horas de llamadas al 807 de la compañia +correos+ reclamaciones sin resultado alguno.
    Nunca más voy a volar con esta compañía de piratas.
    Lo que dice EcappaS es verdad. Si vas solo con tu mochila te puede valer la pena, pero una jaimitada de estas con los niños te sale económica y anímicamente carísimo.

    Contenido patrocinado


    Queja Ryanair, si viajas con niños no utilices Ryanair, te tratan como a una mierda y no te devuelven el dinero Empty Re: Queja Ryanair, si viajas con niños no utilices Ryanair, te tratan como a una mierda y no te devuelven el dinero

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Mayo 11, 2024 11:09 am